La nota fue difundida a través de un conocido medio internacional el fin de semana pasado, destacando la importancia que le entregan las economías emergentes a la exigencia de un estándar más alto a la seguridad alimentaria, tanto para aumentar la exportación como para la seguridad de su propia población. En el artículo se nombra la colaboración de la Universidad de Wageningen con las entidades chilenas y el trabajo que se está realizando para aumentar la calidad del sistema de control en Chile.
Asimismo, la Universidad de Wageningen, publicó en su sitio web un artículo sobre el mismo tema donde destaca la opinión de Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA):
«La expertise y experiencia de RIKILT como Laboratorio de Referencia Europeo y como asesor técnico del proyecto CORFO que estamos ejecutando con el Centro de Excelencia Wageningen UR Chile, será esencial para establecer el Sistema de Referencia Nacional de Laboratorios para garantizar unos resultados analíticos fiables», señaló Nuri Gras al medio.
Ver artículo:
https://www.wageningenur.nl/nl/show/Veilig-voedsel-voor-Chilenen.htm
Proyecto CORFO
El proyecto CORFO de Bien Público para la Competitividad (BPC) titulado «Sistema único de laboratorio de referencia nacional en inocuidad alimentaria para asegurar la competitividad de la industria alimentaria», está coordinado por ACHIPIA y su principal objetivo es obtener las bases técnicas y jurídicas para desarrollar e implementar un sistema de laboratorios de referencia nacional en inocuidad alimentaria. Sus mandantes son Direcon, INN, ISP, Minagri, Minsal, Sernapesca y SAG. Es ejecutado por el Centro de Excelencia Wageningen UR Chile.