El Comité Codex sobre Residuos de Medicamentos Veterinarios en los Alimentos (CCRVDF) se encarga de determinar las prioridades para el examen de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos; recomendar dosis máximas para residuos de tales sustancias; elaborar códigos de prácticas según sea necesario; examinar métodos de muestreo y análisis para determinar la presencia de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos.
En esta oportunidad, la delegación chilena está compuesta por Claudio Nuñez (SAG), jefe de delegación y Diego Varela (ACHIPIA).
Los puntos más relevantes que se tratarán en la reunión son los siguientes:
– Los Límites Máximos de Residuos (LMRs) y Recomendaciones sobre la gestión de riesgos (RGRs) de residuos de medicamentos veterinarios en los alimentos.
-Proyecto de disposiciones para el establecimiento de LMRs para la miel (para inclusión en los Principios del análisis de riesgo aplicados por el CCRVDF).
-Lista de prioridades de medicamentos veterinarios que requieren se re reevaluados o evaluados, destacando en esta oportunidad el interés de Chile para la evaluación del medicamento veterinario conocido como Lufenurón, un antiparasitario que a futuro podría ser utilizado en el cultivo de salmónidos para combatir el piojo de mar.
Más información sobre esta reunión está disponible en:
http://www.codexalimentarius.org/committees-and-task-forces/es/?provide=committeeDetail&idList=6