El pasado sábado 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet, en su tercera cuenta pública, enfatizó ideas centrales de su programa de gobierno, reiterando que la ciudadanía exige más crecimiento económico, mejor distribución de la riqueza y que se terminen las malas prácticas de empresarios y políticos. “Por eso propusimos reformas; por eso las estamos haciendo realidad; y por eso las vamos a llevar a buen término”, aseguró.
El mensaje presidencial, entre los anuncios para el sector agrícola, incluyó la necesidad de potenciar el sector agropecuario con el fin de mejorar aspectos como la inocuidad y la calidad alimentaria. “La agricultura chilena tiene un enorme potencial en la producción de alimentos sanos para el mundo y en el desarrollo forestal sustentable. Aprovecharlo exige concentrar esfuerzos en innovación, en sanidad e inocuidad, y en diversificación”, señaló.
“No hemos descuidado a la Agricultura Familiar Campesina, pilar de la vida en el campo. Junto con anular la deuda de miles de productores, rediseñamos los programas del INDAP para integrar y hacer más eficaces los instrumentos de apoyo tecnológico y financiero”, dijo la máxima autoridad del país.