La Presidenta Michelle Bachelet durante el lanzamiento del Programa Estratégico de Alimentos Saludables.
Hasta la comuna de Huechuraba llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Agricultura, Carlos Furche; y de Salud, Carmen Castillo para lanzar el Programa Estratégico de Alimentos Saludables: “Más allá de la contingencia, lo que hemos hecho como Gobierno es mirar los pilares sobre los que construimos nuestro crecimiento. Sabemos que parte importante de nuestros desafíos pasan por diversificar nuestras fuentes de riqueza, por ampliar la oferta de nuestros sectores productivos y potenciarlos, de manera que se inserten en contextos económicos muy dinámicos. De eso se trata el programa que hoy día nos convoca: de priorizar y concentrar esfuerzos públicos y privados en áreas claves para Chile”, dijo la máxima autoridad del país al comienzo de su intervención.
La iniciativa busca impulsar nuestros productos a través de iniciativas de corto, mediano, y largo plazo. El objetivo a 2025 es duplicar el valor de las exportaciones del sector y posicionar a Chile entre los países referentes en la producción de alimentos saludables a nivel Mundial.
Con el lanzamiento de hoy, ya son tres los programas estratégicos en vigencia: el de Alimentos Saludables, el de Minería de Alta Ley y el de las Industrias Inteligentes.
“Entonces, como pueden ver, esto es parte de un gran esfuerzo para sentar las bases de una nueva economía más sustentable, productiva y equitativa. En este esfuerzo están involucrados múltiples actores que han contribuido con conocimiento, financiamiento, por un objetivo común. Creo que esa es la mejor forma para lograr una verdadera transformación productiva”, puntualizó la Jefa de Estado.
Al final de su discurso, se refirió a la estrategia de futuro propuesta con este y otros programas que ha desarrollado su Gobierno, porque “no podemos seguir anclados en las soluciones del momento y es fundamental que sepamos poner la prioridad en aquellas áreas donde sabemos que tenemos ventajas estratégicas. Sin duda, el potencial alimentario de Chile es una de ellas. Esta tarea, además, no sólo corresponde a un tipo de actores, sean públicos o privados. Necesitamos las sinergias del trabajo conjunto para ser capaces de hacer nuestra economía más sólida y diversa”.
Fuente: Presidencia