Los niños recibieron con euforia a Jack Espárragou y Luciano Brócoli, los corpóreos de ACHIPIA.
Un colorido día tuvieron los alumnos de la escuela La Ronda de San Miguel cuando para su sorpresa vieron como Luciano Brócoli y Jack Espárragou tomaron posición en nombre de la inocuidad y la alimentación saludable en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
“Son reales, son reales”, gritó una niña mientras junto a sus amigas abrazaba al Brócoli. Admiradores de Espárragou hicieron lo mismo extendiéndoles sus brazos al alargado vegetal.
Posteriormente, uno a uno, los cursos fueron pasando por el taller de ACHIPIA dictado por Marianne Kyling, médico veterinario, quien expuso sobre alimentación saludable con videos y referencias a vegetales, frutas, correcto consumo de agua, entre otros temas. Al final de cada charla los niños participaron en entretenidos concursos.
Marianne Kyling posa junto a una de las ganadoras de una medalla por haber contestado de manera correcta una pregunta sobre alimentación saludable.
Esta actividad se realizó en el marco de los objetivos de difusión y educación en materia de inocuidad y calidad alimentaria de la Agencia. Alrededor de 230 niños recibieron con gran expectación y entusiasmo el taller que por segundo año es dictado por ACHIPIA en la escuela La Ronda de San Miguel.
Los niños aprendieron de alimentación saludable junto a los personajes de ACHIPIA.