Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de Achipia, presenta la función de la Agencia.
Un singular “Viaje por la cultura de la inocuidad alimentaria” fue realizado por la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras y por el coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D, Manuel Miranda. Ambos se embarcaron en este vuelo virtual organizado por el equipo brasileño de Flavor Food Consulting y Academia Casa, comandado por los tripulantes Crístian Roque y Juliane Dias.
Crístian Roque, capitán del avión de la cultura de la inocuidad, se dirige a su tripulación y a sus pasajeros.
La Agencia participó con la ponencia: «Promoviendo la Cultura de Inocuidad desde la Política Pública» a cargo de Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva, quien además explicó el funcionamiento de la ACHIPIA con todas sus áreas y programas y proyectos “Somos un país pequeño al lado de Brasil, por eso estamos muy contentos de poder participar en esta actividad y poder mostrar lo que estamos haciendo”, señaló la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, durante su exposición.
Manuel Miranda, coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de ACHIPIA, explica los dominios y ejes del observador como condicionantes del comportamiento asociado a los riesgos alimentarios en la cultura de inocuidad.
Por su parte, el coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de la Agencia, Manuel Miranda, explicó la conceptualización de cultura de inocuidad que vincula los riesgos alimentarios con los comportamientos y las condicionantes asociados a estos. También se refirió, entre otros temas, a un estudio exploratorio sobre el consumo de alimentos coordinado por ACHIPIA con el objetivo de observar los comportamientos y sus condicionantes en relación a los riesgos asociados a dicho consumo.
Jaime Labbé, Gerente de Calidad e Innovación de Productos Fernández, fue el encargado de presentar el tema desde su propia experiencia personal y la perspectiva de la industria. Según su análisis, el entorno y el medio influyen en el desarrollo de la cultura de la inocuidad, la que se logra a través de un esfuerzo colaborativo y multidisciplinario.
Finalmente Gonzalo Ibañez, Analista de Asuntos Reglamentarios Internacionales de la FDA en Chile, fue el encargado de cerrar las exposiciones de este especial vuelo internacional, con la presentación “La cultura de la Inocuidad en una nueva era”, mostrando las alternativas del tema frente a las abiertas perspectivas en un mundo globalizado y conectado.